Autores

Realizó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y como becario en Cursos Internacionales de Composición musical. Paralelamente a sus estudios musicales obtuvo la licenciatura en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid).
Es autor de una variada obra que ha obtenido amplia proyección nacional e internacional. Sus obras han sido estrenadas e interpretadas en numerosos conciertos y Festivales de todo el mundo: Europalia ‘85 (Bruselas), Encontro Luso-Espanhol de Compositores (Lisboa), C.A.E. 1986 (Melbourne), Foros Internacionales Música Nueva 1986 y 1992 (México), Carnegie-Recital Hall (Nueva York), Almeida Festival 1986 y 1990 (Londres), Newcastle Festival (Electric Music 2) (Reino Unido), Festival Mundial de la S. I..M. C. (Ámsterdam, 1989), Festival Internacional de Bourges 1997 y 2003, Tokyo Sinfonietta 2000, Season, Berner Kammerorchester 2002, etc., y ha recibido encargos de distintas agrupaciones y entidades musicales españolas y extranjeras.
Como docente, dirigió los primeros Cursos de Sociología de la Música celebrados en España, 1987 y 1988, en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid). Ha dictado numerosas conferencias como analista de su propia obra y de la música actual en cursos y seminarios para universidades y diversas instituciones. Ha sido profesor del Instituto de Estética y Teoría de las Artes (Universidad Autónoma de Madrid) y ha ejercido como asesor musical en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid entre los años 1997 y 2001.
Es colaborador de Radio Clásica (Radio 2) (Radio Nacional de España) desde 1981, donde ha realizado programas relativos a la música del siglo XX. Igualmente ha dirigido programas de Análisis e Historia de la Música para el Canal 6 (Cultural) de Hilo Musical.

Premios: Seleccionado en la II Tribuna de Jóvenes Compositores de la Fundación Juan March por su Concierto para violoncello y orquesta de cámara 1983
Premio Nacional de Polifonía, otorgado por el Ministerio de Cultura de España (1982)
Premio Isaac Albéniz de la Generalidad de Cataluña (1984)
Premio Musician’s Acord de Nueva York (1986)
Premio del Festival Mundial de la S.I.M.C. de Ámsterdam (1989)
Seleccionado para participar en el foro del Premio Italia
Selección de su obra Frondosas (Formas Naturales II) para orquesta de cuerda, para representar a Radio Nacional de España en la Tribuna Internacional de Compositores de la UNESCO, 2010.

Óperas: Luz de oscura llama, estrenada en Madrid en 1991.
Bonhomet y el cisne, estrenada en versión concierto en el año 2003 dentro del XIX Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, y representada en su versión escénica en junio de 2006, en el Teatro de La Abadía de Madrid.

Libros: El Wagner de las ideologías. Nietzsche-Wagner. Musicalia, 1983. Editorial Biblioteca Nueva, 2004.
Alban Berg. Círculo de Bellas Artes de Madrid, 1985.
Música como idea, música como destino. Tecnos, Colección Metrópolis, 1993.


Libros de Pérez Maseda, Eduardo

Mostrando 1 de 1 libros encontrados. (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    (1 páginas)    



    (1 páginas)    


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Alpuerto.


Editorial Alpuerto

  • Fuente Charfolé, José Luis de la

    Música renacentista de la Catedral de Cuenca
    Estudio y edición del Libro de Polifonía 7

    Editorial Alpuerto S.A.

    Tras sus tres anteriores trabajos en esta misma colección (Música policoral de la catedral de Cuenca. Motetes al Señor y los Santos de Alonso Xuárez (1640-1696), Música policoral de la catedral de Cuenca II. Motetes ...

    valoración

    NOVEDAD!!

    pvp.23,00 €


  • Alonso, Chefa

    Enseñanza y aprendizaje de la improvisación libre
    Propuestas y reflexiones

    Editorial Alpuerto S.A.

    ¿Es la improvisación libre una forma de composición? ¿Tienen algo en común las improvisaciones en música, teatro y danza? ¿Qué técnicas se pueden utilizar? Para aprender a improvisar, como para iniciarse en cualquier práctica creativa, ...

    valoración

    pvp.19,90 €


  • Torres del Rincón, Marta

    Al Unísono
    Guía esencial para la práctica de la música de cámara

    Editorial Alpuerto S.A.

    Cuando se comienza a enseñar a un intérprete la base de la técnica de su instrumento, el profesor es plenamente consciente de cuál es el punto de partida de su alumno: hay que explicar hasta ...

    valoración

    pvp.12,50 €


más recomendados


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información