Usted se encuentra en:
Inicio
/ Libros
/ El piano en la danza
Sirera Serradilla, Belén
Sirera Serradilla, María
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
pvp.31,20 €
Disponible
Introducción
I. El acompañamiento de la danza clásica
1. La danza clásica. Nociones generales para su acompañamiento
-Características generales
-La estructura de la clase de danza clásica
2. Clase de puntas
3. La clase de Varones
4. Repertorio
5. El paso a dos
6. La clase de carácter
II. El acompañamiento de la danza española
1. La escuela bolera
-Consideraciones generales
-Características musicales
-La clase de bolera
2. Estilización
-La clase de estilización y su acompañamiento pianístico
-Consideraciones generales
3. Folklore
4. Flamenco
III. La improvisación en la clase de danza
1. Improvisación de ejercicios enteros
-Esquemas rítmicos establecidos según la forma musical
-Posibles acompañamientos rítmicos
-Esquemas armónicos
-Motivos melódicos
2. Improvisación de una sección
3. Variación del acompañamiento o de la melodía
4. Lectura a vista
IV. Repertorio acompañante en las clases
1. Repertorio para la clase de danza clásica
-Libros de música en la clase de danza y recopilaciones
-Composiciones de piano para la clase de danza
2. Repertorio para la escuela bolera
3. Repertorio para la clase de estilización
4. Música para la clase de carácter
5. Música para la clase de folclore
6. Música de repertorio de ballet
Anexo. Terminología de la danza
Bibliografía
Referencias en Internet
Música para la clase de danza clásica (Partituras)
-Calentamiento: Love me tender (popular -arreglo-)
-Pliés, Rond de jambe, Fondu, Adagio: Nocturno (Chopin, op. 9, nº 2)
-Tendu 1: La nuit aux soufflets (Hervé)
-Tendu: Fille du tambour major (Arban)
-Jeté: Tarantelle (Liszt, d'après Rossini)
-Rond de jambe: Papillons (Schumann -arreglo-)
-Fondu a tres: Valses sentimentales (Schubert, op. 50 nº 5)
-Frappés, Puntas: Deuxième Quadrille des Lanciers (Alkan)
-Grand battement: Forget me not (Popp, op. 271)
-Pièd a la barra: Valses-Caprices (Fauré, op. 30 nº 1 -adaptación-)
-Adagio: Romanza El elixir de amor (Donizetti)
-Tendus, Puntas, Ejercicios centro: Pizzicato Polka de Sylvia (Delibes -adaptación)
-Polca: Bric a Brac (Coote -adaptación-)
-Vals: Coppelia (Delibes)
-Vals: Coppelia, vals de la muñeca (Delibes)
-Manège, Piqués, Giros, Puntas: Coda El Quijote (Minkus)
-Saltos: L'oisaeu bleu (Métra -adaptación-)
-Saltos: Babolin (Deransat -adaptación-)
-Grandes saltos: Fausto (Gounod)
-Adagio: Meditación de Thaïs (Massenet -adaptación-)
Belén Sirera Serradilla es Doctora en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis 'Juan Crisóstomo de Arriaga y Balzola. Análisis y contexto de los Tres cuartetos y ...
VV.AA.
Editorial Alpuerto S.A.
pvp.20,80 €
pvp.31,20 €
VV.AA.
Editorial Alpuerto S.A.
pvp.20,80 €
VV.AA.
Editorial Alpuerto S.A.
pvp.20,80 €
Pérez Arroyo, Rafael
Editorial Alpuerto S.A.
pvp.38,00 €
pvp.31,20 €
Torres Del Rincón, Marta
Editorial Alpuerto S.A.
pvp.12,50 €
pvp.31,20 €
pvp.31,20 €
VV.AA.
Editorial Alpuerto S.A.
pvp.20,80 €
pvp.31,20 €
VV.AA.
Editorial Alpuerto S.A.
pvp.20,80 €
Fuente Charfolé, José Luis de la
Editorial Alpuerto S.A.
Con la Música policoral de la Catedral de Cuenca II. Motetes de Cuaresma y Adviento de Alonso Xuárez (1640-1696), José Luis de la Fuente Charfolé, músico práctico, musicólogo, compositor y docente, continúa con la labor ...
pvp.32,40 €
Maryam de Migdal, la Esposa Eterna, es una biografía novelada de la mujer conocida como María Magdalena, contada por ella misma a su hija Ruth. Se trata, en parte, de una ficción ambientada entre los ...
pvp.17,90 €
Martínez Miura, Enrique
Editorial Alpuerto S.A.
La música tenía un papel central en las vidas pública y privada de la Antigua Grecia. Se escuchaba en las ceremonias religiosas, en obras de teatro y competiciones poéticas y deportivas y en los actos ...
pvp.17,90 €