Usted se encuentra en:
Inicio
/ Libros
/ El códice polifónico de Santa Clara La Real ...
González-Barrionuevo, Herminio
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
pvp.52,00 €
Disponible
Introducción
Siglas empleadas
Bibliografía citada
Primera parte: Estudio musicológico
I. El monasterio de Santa Clara La Real
-Datos históricos
-Vida musical en el monasterio
-Los personajes del códice polifónico
II. El códice polifónico
-Descripción y contenido
-Manos y adiciones
-Fuentes del códice polifónico
-Autores de las piezas
-Procedencia de las fuentes
-Adaptaciones realizadas por Galdámez
-Contenido litúrgico del códice
III. Edición del texto
-Salmos
-Himnos
-Magnificats
-Salves
-Misas de gloria
-Misa y oficio de difuntos
-Lamentaciones
-Pasión según San Mateo
-Obras para diversas circunstancias
IV. Estudio musical de las obras, I
-Los salmos
-Los himnos
-Magnificats
-Salves
V. Estudio musicológico de las obras, II
-Misas de gloria
-Misa y oficio de difuntos
-Lamentaciones
-La pasión
-Obras para diversas circunstancias
VI. Conclusiones finales
-Particularidad e importancia de esta fuente
-Repertorio y funcionalidad litúrgica
-Austeridad técnica y estilística
-Presencia frencuente del canto llano
-Interpretación y reinterpretación del repertorio
-La cuarta voz del Códice de Carrión
Segunda parte: Transcripción musical del códice
Normas adoptadas en la transcripción
Aparato crítico
I. Salmos
-Invocación inicial: Domine ad adiuvandum me
1. Dixit Dominus: Salmo 109 (a 3 coros)
2. Beatus vir: Salmo 111 (a 3 coros)
3. Laudate pueri: Salmo 112 (a 3 coros)
4. Laudate Dominum: Salmo 116 (a 2 coros)
5. Laetatus sum: Salmo 121 (a 2 coros)
6. Credidi: Salmo 115 (a 3 coros)
7. Nisi Dominus: Salmo 126 (a 3 coros)
8. Lauda Ierusalem: Salmo 147 (a 3 coros)
9. Beati omnes: Salmo 127 (a 3 coros)
II. Himnos
1. Pange lingua (Himno al Santisimo y al Corpus)
2. Sacris solemniis (Himno del Corpus)
3. Verbum supernum (Himno del Corpus)
4. Pange lingua (Himno al Santisimo y al Corpus)
5. O gloriosa Domina (Himno a la Inmaculada)
6. Ave maris stella (Himno a la Virgen)
7. Hostis Herodes (Himno de Reyes)
8. Exsultet caelum (Himno de Apóstoles)
9. Jesu redemptor (Himno de Navidad)
10. Concinant plebs (Himno de Santa Clara)
11. Proles de caelo (Himno de San Francisco)
12. Engratulemur hodie (Himno de San Antonio)
13. Veni Creator (Himno del Espíritu Santo)
14. Ut queant laxis (Himno de San Juan Bautista)
15. Jesu nostra redemptio (Himno de la Ascensión)
16. Iste confesor (Himno de Confesores)
17. Jesus dulcis memoria (Himno del nombre de Jesús)
18. Te lucis (Himno de Completas, fragmento inicial)
III. Magnificats
1. Magnificat del octavo tono (versos impares)
2. Magnificat del octavo tono (versos pares)
3. Magnificat del tercer tono (versos pares)
4. Magnificat del sexto tono (versos pares)
5. Magnificat del séptimo tono (versos pares)
IV. Salves
1. Salve Regina (Vita dulcedo)
2. Salve Regina (tono V)
3. Salve Regina (Vita dulcedo)
V. Misas de gloria
1. Misa Quinto Tono (Gloria, Credo y Sanctus)
2. Misa de la Inmaculada Concepción con letanía (Kyrie, Sanctus y Agnus)
VI. Misa y oficio de difuntos
A. Misa de difuntos
. 1. Introito
. 2. Kyrie
. 3. Tracto
. 4. Ofertorio
. 5. Sanctus
. 6. Agnus
B. Oficio de difuntos
. 1. Invitatorio (Regem cui omnia)
. 2. Taedet (Lección II)
. 3. Ne recorderis (Responsorio VI)
. 4. Memento mei (Responsorio IV)
. 5. Requiescant (para finalizar)
VII. Lamentaciones
1. Lamentación Feria Quinta in Cena Domini (Lectio II)
2. Lamentación Feria Sexta (Lectio I)
3. Lamentación Sabbato Sancto (Lectio I)
4. Lamentación del Sabbato Sancto (Lectio III)
VIII. Passio D.N.J.C. secundum Mathaeum. In ramis palmarum
IX. Obras para diversas circunstancias
1. Veni Sposa Christi (motete)
2. Miserere (salmo 50)
3. Gloria Patri (sólo Saeculorum. Amen) del cántico Nunc dimitiis
4. Te lucis (Himno de Completas)
González-Barrionuevo, Herminio
Editorial Alpuerto S.A.
pvp.31,20 €
Sánchez Rodríguez, Virginia
Editorial Alpuerto S.A.
NOVEDAD!!
pvp.23,00 €
Gil Rodríguez, Tomás
Editorial Alpuerto S.A.
El románico es el arte con mayor contenido simbólico de la arquiectura religiosa. Los motivos escultóricos y pictóricos que impregnan toda la iconografía de las iglesias románicas, incluso de las más modestas, son el primer ...
NOVEDAD!!
pvp.22,00 €
Martínez Miura, Enrique
Editorial Alpuerto S.A.
La música tenía un papel central en las vidas pública y privada de la Antigua Grecia. Se escuchaba en las ceremonias religiosas, en obras de teatro y competiciones poéticas y deportivas y en los actos ...
pvp.17,90 €