La música en los teatros de Madrid I

Antonio Rosales y la tonadilla escénica

Labrador López de Azcona, Germán
Lolo, Begoña

valoración
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Alpuerto S.A.
  • ISBN: 978-84-381-0415-6
  • Páginas: 248
  • Dimensiones: 21 cm x 27 cm
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Castellano
  • Fecha de la edición: 2006
  • Edición: 1

pvp.26,00 €

Disponible


Información detallada:

Resumen del libro

Antonio Rosales fue un compositor de gran éxito a finales del siglo XVIII en los teatros de Madrid, cuyas obras pronto se difundieron por el resto de España e Hispanoamérica. En este libro se presenta una biografía del compositor y un catálogo de su obra, centrada en la música escénica, y que supera las doscientas composiciones. 
Se incluye además, la transcripción de cuatro tonadillas pertenecientes a la década de 1770, la más prolífica en sus años al servicio de los teatros madrileños, que reflejan la frescura de sus melodías, así como su particular comicidad. la peculiaridad y riqueza de su estilo fueron características muy alabadas por el público durante toda su carrera. 


Índice

Prólogo 
Presentación: la música en los teatros de Madrid 
Agradecimientos 
Abreviaturas y acrónimos 

I. Antonio Rosales: vida y obra 
Antonio Rosales: vida y obra 
La documentación de la obra de Rosales: fuentes, libretistas y cuestiones de atribución 

II. La música escénica de Antonio Rosales 
Introducción: 
- Comedias 
- Entremeses 
- Tonadillas 
- Sainetes 
- Tonadillas 
- Zarzuelas 

III. Transcripciones 
Un itinerario por la obra del compositor: cuatro tonadillas escénicas 
Criterios generales de edición 
Notas críticas 
Transcripción de los libretos 
Transcripción de la música: 
- El Entusiasmo (1773-1776) 
- El Aprendiz de carpintero (1773-1778) 
- El Valenciano (1775-1777) 
- El Vizcaíno (1777-1778) 
Fuentes 
BHibliografía


autores de La música en los teatros de Madrid I

  • Profesor en el Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Madrid desde 2003. Su investigación se ha centrado en la música en la corte de Carlos III y Carlos IV y en el teatro ...


  • . Doctora en Historia del Arte, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Madrid, 1989.
    . Licenciada en Geografía e Historia, Universidad Autónoma de Madrid, 1985.
    . Título de Profesor Superior de Teoría de ...




Otros libros de Labrador López de Azcona, Germán


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Alpuerto.


Editorial Alpuerto

  • Cervera Vera, Luis

    Arévalo (Ávila)
    Desarrollo urbano y monumental hasta mediados del s. XVI

    Editorial Alpuerto S.A.

    Numerosas ilustraciones en b/n.

    valoración

    pvp.41,60 €


  • Fuente Charfolé, José Luis de la

    La música en la Catedral de Cuenca hasta el reinado de Carlos II
    Contribución para una historia crítica

    Editorial Alpuerto S.A.

    La música en la catedral de Cuenca constituye una apasionante secuencia de sucesos musicales que, desde el Medievo hasta finales del siglo XVII, tuvieron lugar en aquella inmemorial ciudad castellana. El lector encontrará un entramado ...

    valoración

    NOVEDAD!!

    pvp.23,00 €


  • Weich-Shahak, Susana

    La boda sefardí
    Música, texto y contexto

    Editorial Alpuerto S.A.

    Este libro estudia el repertorio epitalámico de los judíos sefardíes de las dos grandes áreas de su dispersión: los del Oriente del Mediterráneo y los del norte de Marruecos, investigando la función ritual de sus ...

    valoración

    pvp.26,00 €


más recomendados


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información